martes, 5 de marzo de 2013

Breves (en exceso) reseñas de los actos de Montejurra en la década de los 60, cortesía del No·DO





Como muy acertadamente señalaba otro correligionario, se nota mucho el efecto de la censura que el Carlismo sufrió durante el régimen del General Franco. Se hacen especialmente notorios sus efectos al señalar determinadas incongruencias y, llamándolo suavemente, "curiosidades" :) a saber:

· La palabra (que habría salido muy facilmente) carlistas es omitida hasta llamar la atención.

· Segun el narrador del reportaje, lo que ahí se juntan son excombatientes de la Cruzada, estrictamente.

· Se llega a mostrar la peregrinación a Montejurra como conmemoración concreta/exclusiva de la Cruzada.

· Las reseñas son brevísimas, habría que entretenerse en compararlas con las que les harían a los actos del 20-N

Y es que sucedía algo muy parecido a lo que vemos hoy día en el oficialismo del régimen: España parecía haber nacido el 18 de Julio de 1936, y lo de antes se perdía entre la Cruzada y el horror marxista, quedándonos con más de 400 años de los que se sabía poco o nada.

Hoy, y si has servido en las Fuerzas Armadas lo sabes de sobra, España nació oficialmente en 1978, y todo lo anterior eran, como diría Fernández De la Vega, tiempos ominosos y oscuros. Ambos "renacimientos" tienen una cosa en comun: se apropian de lo bueno rescatable de los regímenes anteriores como si se lo hubieran sacado de la manga, unos por la gloria del Tío Paco, y otros por la Memocracia, todos pasándose la realidad española por los cojones al ocultar, mintiendo incluso de ser necesario, que toda providencia tanto jurídica y legislativa como espiritual y metafísica de España no proviene sino del adecuado uso de la Tradición en tanto convierte a Dios como norte y destino de los afanes de la Patria Hispana.

Desde aquí muchísimas gracias a la Delegación de Historia y Cultura de la CTC por facilitar la producción de éste montaje, y animemos a seguir con el buen trabajo de la mencionada delegación, que contribuye de manera decisiva en que no nos olvidemos que España no nació ayer.



Ilicitanvs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario