miércoles, 6 de marzo de 2013

Garisoain en ETB



He aquí una recopilación de lo único de valor de estos dos debates acerca de la Monarquía en la España actual, que no son sino las intervenciónes de Javier Garisoain, Secretario General de la Comunión Tradicionalista.

Os pongo tambien los enlaces a los debates íntegros (para los que tengan paciencia), si bien comprobaréis que no os perdéis gran cosa. Gracias a Dios tenemos éste arreglo de 19 minutos que recoge lo mejor de 60 minutos totales.

Abril 2012 http://www.gloria.tv/?media=409338

Febrero 2013 http://www.gloria.tv/?media=409327


Algunas apreciaciónes particulares al respecto, y concretamente sobre algunas intervenciónes de los contertulios que no tienen ningun desperdicio.


Klaudio Landa (presentador, tambien conocido como Bob Esponja por su vocecita)

Cae simpático éste chaval. Me caería más simpático si no tratara de meter palabras suyas en la boca de Garisoain: "tu defiendes una monarquía más absoluta".

El de los subtítulos tambien se ha lucido, es lamentable cómo manipulan en la televisión cuando se percatan de que no han invitado a un mero repetidor de consignas.


Rosa María Torres (señora rubia de camiseta rosa del principio)

"(La Monarquía)No sirve para nada, la historia lo demuestra", ausencia total de argumento o justificación en éste orden, y después "...en una Monarquía, somos súbditos, a mi ese nombre me agobia..."


Conclusión: a ésta señora lo que la complace es la estúpida y falsa sensación de libertad que producen en quienes se dejan llevar por la re-definición de conceptos que se hace en la democracia liberal. Todo gira entorno a que la señora no se sienta por debajo de nadie, sistema de gobierno a gusto del consumidor y que le jodan al pueblo y a la Verdad.


Tiene otra perla muy buena:


"En una república tambien puede haber casos de alguien que meta mano, ¡pero se le echa encima todo el país!"
¡!?¿?!¿? "yo que sé, en Francia, Estados Unidos... las repúblicas que más salen en la prensa y lo que más leo."


Esa los tiene más puestos que todos nosotros juntos. Ahora resulta que los ciudadanos controlan los niveles de corrupción en las repúblicas democráticas por sus huevos, y que la prensa nos tiene muy bien informados sobre lo bien que se hace todo fuera de España... ¡casi ná!

En definitiva, un estómago agradecido del régimen. Pasemos al siguiente.


Jon Hernández (Chico moreno delgado con jersey marron oscuro)

"República, sin duda... porque es más democrático."

Está bien que éste muchacho diga que le interesa mucho hablar de qué tipo de república, porque ahora no puedo decirle con sarcasmo que la República Romana era un ejemplo democrático de tres pares de cojones.

Jeje... ahora en serio, tengo que decir que me recuerda mucho a un viejo amigo, de centroderecha liberal además, centralista como la madre que lo parió, que criticándome el sistema actual empezó a explicarme cómo sustituiría el sistema partitocrático español.

Imagináos su cara cuando le dije que me estaba describiendo un Estado Nacional-Sindicalista.

Pero algo me dice que éste chico, Jon, tiene otros ejemplos en mente, históricamente contrapuestos al que acabo de mencionar, más cercano a ciertas autodenominadas (sin oposición oficial alguna) repúblicas populares, democráticas etc... que obran su magia en auténticos paraísos de participación política ciudadana como yo que sé... Korea del Norte... Cuba ...


Maricarmen de San Sebastián (la enérgica señora del teléfono)

Esa mujer tiene más razón que un santo, en tanto a oponerse a Juancar y derribando el mito de que sea necesario tenerle como cabeza visible. Es evidente que Garisoain se quería referir a que es un buen publicista después de todo, pero terminad de escucharle: "... si alguien se conforma con eso, pues adelante", obviamente no es ni su caso ni el mío.



Eduardo (el entusiasta felipista del segundo debate)

"¡¡Su hijo (Felipe, no confundir con Elena) está muy, muy preparado!!"

¡¡YO TAMBIÉN!! que sí joder, ¿para pegarse esa vida padre, ir de uniforme a actos oficiales y dejar que los demás hagan el trabajo?

El día que a éstos les falte el pan...


Iñigo Landa

Éste señor es un cachondo, que aunque dice verdades como puños respecto a juancar y el 23-F, no deja de verse un antifranquismo exhacerbado y visceral.



María Pilar Soria (Ama de casa morena guapa en la mesa con Eduardo y Alicia)

"(Felipe) Debe tomar el relevo y sacarnos de la crisis."

Sí, con una varita mágica. Está juancar moviendo hilos en la sombra para arreglar todo ésto, sí sí... pasa las noches en vela pensando en ello.

¿queréis palomitas? ésto va para largo.


Alicia Fernández de Sañartu
Irrisorio. Irrisorio.

Decidme que no os habéis percatado del tono prepotente que emplea ésta mujer a la hora de hablar con quien le destroza su ridiculez argumental. Del mismo modo que se pone a la defensiva "vale, qué hacemos... ¿sacamos la guillotina?"

Es decir, o lo que hay, o armar una revuelta bolchevique.

¡Señores! ¡éstos son los de la "amplitud de miras de la democracia"! ¡éstos son los que a nosotros nos llaman violentos e intolerantes! ¡éstos!

Si ojeáis los debates íntegros, notaréis que el segundo debate dura muy, pero que muy poco en comparación con el primero, y que se corta misteriosa y abruptamente cuando la gallina caponata termina su arenga pro-juancar, por cierto de un fácil rebatir que insulta no tanto al contertulio como a la inteligencia del teleespectador. Se nota pero muchísimo el manejo del gran hermano y la conducción premeditada del debate para impedir al carlista cepillarse argumentalmente a todos y cada uno de los presentes.

Me quedo con la perla de "... ¿o nos quedamos con don Juan Carlos, que no ha dado aun muestras de eso? (corrupción)"


Y como yo no voy a insultar la inteligencia de quienes tenéis la paciencia de verme, oirme y leerme, no me voy a tirar la vida escribiendo las razones por las que éste elemento debería dedicarse a otras cosas que seguro se le dan mejor que ir a un plató de televisión a defender lo indefendible.



Ilicitanvs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario