miércoles, 20 de marzo de 2013

Informe de no-daños


Buenos dias.

Hacia las 00:30 del pasado martes 19 de Marzo, fue vulnerada la seguridad de la cuenta de correo kommodore2004@yahoo.es, que es la primera depositaria de la redirección de kommodore@faccion.org, y comprometida por tanto su seguridad en tanto que se hizo patente que la contraseña no era ya de posesión exclusiva del administrador.

Debido a esto, muchos de quienes mantienen correspondencia digital con FACCION.ORG y su Administrador habréis recibido emails con enlaces a códigos destructivos o Malware, con el fin de perjudicar los ordenadores y direcciónes de correo que se han podido filtrar a través de la que consiguieron hackear.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la contraseña que entonces tenía la cuenta, y la virulencia de quienes envian mensajes insultantes así como amenazas dia sí dia tambien a FACCION.ORG y a Ilicitanvs, queda meridianamente claro que no ha sido una casualidad, sino que de hecho es más que probable que como mínimo una persona hubiera dedicado esfuerzos a la tarea de vulnerar kommodore@faccion.org desde hace tiempo.

Afortunadamente, se pudo tomar posesión de la cuenta anfitrión a tiempo y en consecuencia se han tomado sendas disposiciónes para que en el futuro esto no vuelva a suceder, teniendo en este momento la cuenta kommodore2004@yahoo.es y al mismo tiempo su redirección de fácil recuerdo kommodore@faccion.org en un estado de óptima seguridad nunca antes alcanzado.

En cualquier caso, recomendamos a nuestros lectores mantener elevados niveles de prudencia y meticulosidad para con sus contraseñas en pro de evitar que pueda acontecer lo mismo a otras personas con peores consecuencias.

Con todo, aprovechamos para anunciar oficialmente la cuenta de correo Ilicitanvs@faccion.org que ya lleva operativa algun tiempo, y está llamada a recoger la continuidad de la antigua kommodore@faccion.org. La nueva cuenta, que posee mas sólidos mecanismos de seguridad que la anterior, no dará a conocer en ningun caso a qué cuenta depositaria redirige los mensajes ni desde donde los envía, de modo que la seguridad es aun mayor y el nombre de la misma será inmutable e independiente de que se cambie de cuenta hospedadora a criterio de la administración, lo que será por completo imperceptible para nuestros lectores.

Por otra parte la cuenta vieja permanecerá abierta durante un prudencialmente largo plazo de transición, durante el cual todo mensaje enviado a ella será redireccionado automáticamente a la nueva. Durante este plazo todo aquél que se desee poner en contacto con Ilicitanvs via e-mail deberá actualizar sus libretas de direcciónes y marcadores haciendo constar la nueva cuenta de correo:

ilicitanvs@faccion.org

(con V, ilicitano en latín clásico)


Desde éstas líneas agradecemos de corazón a quienes nos leen y escriben con asiduidad su atención y confianza, y les animamos a que sigan haciéndolo conociendo ahora la diligencia que nos tomamos respecto de la seguridad en nuestras comunicaciónes.


Un abrazo en Cristo Rey

Joaquin Belmonte
Ilicitanvs

FACcion.org Staff


No hay comentarios:

Publicar un comentario